30 de mayo de 2008

El futuro es del móvil

Sicarm Ver películas, teleseries, escuchar música y navegar por Internet son algunas de las opciones que el móvil ya empieza a incorporar. Es la adaptación de la web 3.0 al teléfono móvil, pasando por la web 2.0.

El contenido móvil y convergencia digital: de los SMS al mobile 2.0, fue otra de las ponencias del Sicarm, donde se explicó la integración de los servicios de la web.

El director de Home Services de Orange, José Antonio Guzmán, explicó como Orange aplica ésta nueva vertiente de entretenimiento, escuchando las demandas de los clientes, los que en los ratos de ocio prefieren el móvil para navegar por Internet, jugar o ver películas.


La verdad es que su pequeña intervención, no fue más interesante que la de su compañero de mesa, Juan Miguel Aguado, Vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia. Aguado, introdujo a los asistentes al contenido de interés.
Según el vicedacano, el móvil es multifuncional al aportar herramientas (USB, infrarrojos...) con las que se puede mover arhivos de audio o videos de un sitio a otro. SMóvil de Onerasin embargo, el móvil se utiliza sobre todo en los tiempos muertos ( colas del supermercado, tren, metro...) y de ocio para escuchar música, ver teleseries, videojuegos e incluso navegar por redes sociales.

"Los padres podrán entretener a sus hijos con sus dibujos favoritos, allá donde estén", ya que el modelo de televisión que se aplica al móvil es el mismo. Y a través de la información hiperlocal, como google maps, podremos saber cuando hacemos turismo, por ejemplo, "las opiniones de los españoles sobre la comida de un restaurante italiano"

Todavía queda mucho por hacer para una completa convergencia digital, como conseguir unos precios al alcance de todos, sobre todo para los periodistas. El periodismo móvil o más bien Mojos ( Mobile Journalism) es el sustituto ideal para el equipo técnico que tienen que cargar los periodistas: ordenador, cámara de fotos, grabadora,..

2 comentarios:

Laura Pablo dijo...

Menos mal que esta conferencia me la perdí porque si me llega a sonar y ven el cacharro -3.0 que llevo se asustan los ponentes y salen corriendo...
...ains malditas tecnologías...

Ángela Espinosa dijo...

Ay, laura que siempre te pierdes. No te preocupes que ya tendremos tiempo de ponernos al dia y ser parte de la generación 3.0.

un saludo