18 de mayo de 2008

No te vuelvas loco

Vida. 2.0 de Torchondo Si cuando la información que le rodea, o aquello que debiera saber supera su capacidad de asimilación, quizá tenga los primeros síntomas de la enfermedad del futuro: la infoxicación.

Miles de mails, noticias por leer, trabajos, posts...se acumulan las cosas por hacer y falta tiempo para todo. La infoxicación es la parte negativa de Internet. Una gran cantidad de datos que nos sobrepasan y que algunos se repiten de manera incesante, sin aportar nada más que el copia y pega.


Esta abundancia de información, recuerda uno de los paradigmas. Se puede decir que hemos pasado de la escasez a la abundancia de información. Miles de páginas nos informan sobre lo nos interesa o debemos saber, pero la desesperación llega cuando no tenemos todo el día para leer todo lo que quisiéramos.
Parece que en Internet todo tiene cabida y no hay límites. Hay que empezar a controlar las informaciones y publicar aquello de interés. O por el contrario saber seleccionar y priorizar entre todo lo que nos llega para no estresarnos.

La infoxicación también tiene su lado positivo. Aprender a navegar sobre el océano de datos, vencer la saturación y convertirla en una herramienta para el conocimiento.

No hay comentarios: