1 de mayo de 2008

Dia de la danza

El 29 de abril, es nuestro día. Además de celebrar el Día Mundial de la Danza, se recuerda el nacimiento de Jean Jacques Noverre. El bailarín que aportó las claves más importantes a la danza con su obra. Nosotros a forma de liberarnos y disfrutar del día, bailamos como nunca.

Despúes de varias horas de retoques y calentamientos vino el primer sombrero de la mañana en el teatro. La siguiente jota y molinera del sombrero de tres picos, se hizo en un escenario en la calle. Toda una experiencia que sin duda se tendrá que repetir. Y esa vez será buena señal si somos los espectadores de un festejo que reune las tres especialidades: clásico, español y contemporáneo.

Por la tarde, las actividades seguían en la calle. Ahora le tocaba el turno a academias o escuelas de danza. Mientras los alumnos del conservatorio seguiamos ensayando para la última actuación.

En el espacio 0 del Centro Párraga ya no cabia ni un alma más para ver el último taller del día.
Tras el cierre de la primera parte clásica y contemporánea, Taranto para un recuerdo, abría la segunda.

El taranto se hizo corto aunque intenso, sobre todo por la intimidad y cercanía que se sentía al tener el público, literalmente cerca. La energía del Sombrero de Tres Picos marcó el final de la gala.

Nuestras ganas de pasarlo bien y aprovechar la oportunidad, hizo de este día algo especial. Al unísono bailarines de todo el mundo y estilos mostramos parte de nuestra identidad. Danzando manifestamos el deseo de encontrar por fin una plataforma firme y estable. Con el equilibrio vendrá el desarrollo de la cultura dancística, tan necesitada en España.

No hay comentarios: