7 de marzo de 2008

Arte para nuestro día

Dia de la mujer de nailuj.., No hay mejor manera de festejar el Día de la Mujer Trabajadora.

Tamara Rojo y Maria Páges, participan mañana en la cuarta edición del Festival Ellas Crean en el Teatro Real, que comenzó el 22 de febrero. La bailarina principal del The Royal Ballet de Londres, ha escogido La meditation de Thaïs, La esmeralda y Cinco valses de Brahms al modo de Isadora Duncan. Tamara Rojo, aprovecha la ocasión para "representar la diversidad de roles de la bailarina y sus semejanzas con los de las mujeres de hoy...".

El suplemento El Cultural, aprochecha el tirón y entrevista a la bailarina clásica, para hablar, entre otras cosas, sobre su propuesta para el -tan necesitado- Real Ballet de España.

La bailaora Maria Pagés junto a su cuadro flamenco, baila poemas de José Saramago y Miguel Hernández y admite que "estoy encantada de verme bailar en el Real" A Pagés no le importa volver a participar en el festival ya que "me gustan las mujeres que lo organizan por su entusiasmo, me gustan los programas que hacen porque son muy diversos y me gusta el hecho de que recuerden que las mujeres somos creadoras también".

Las artes y las mujeres están presentes en el Festival Ellas Crean. Cantantes de distinta procedencia y estilos, mesas de debate en torno a grandes escritoras, conferencias donde tratar la situación de las mujeres directoras de cine,...

Una forma muy especial de vincular la cultura con la lucha por la igualdad por la mujer, sin olvidar a las que ya no están. Ellas crean rinde homenaje a La Paquera de Jerez . Una de las voces más populares del cante flamenco que luchó por el reconocimiento de la mujer en el arte flamenco.




¡¡¡FELICIDADES A TODAS!! ;-)

No hay comentarios: