17 de marzo de 2008

Leer en digital

E-book Ayer comenté que los periódicos y libros acogerían las características de la red usándola como recurso, tal y como se ha hecho hasta ahora. Una reacción entre otras, ante la mención del fin de la prensa en papel, de una amante de la lectura tradicional.

Me informo sobre las posibilidades del papel electrónico y la verdad es que la propuesta no está nada mal, y es bastante ecológica. La idea del e-papel o papel electrónico, surge del MIT, con el objetivo de sustituir los libros y periódicos clásicos por finas pantallas, flexibles como el folio y portátiles. Vamos para que lo puedas llevar enrollado dentro del bolso.

Obstáculos

El papel electrónico tiene un largo camino por recorrer y superar retos tecnológicos. Hasta el momento lo más parecido que se ha puesto a la venta en el mercado son los e-books.


De momento los científicos buscan y trabajan en:

  • una tinta electrónica adecuada,

  • una flexibilidad del soporte digital similar al folio,

  • una mayor resistencia, para que pueda enrollarse y doblarse más de las 2.000 veces que se tiene estipulado,

  • con poco gasto energético,

  • y que se pueda producir de forma masiva para competir con el soporte clásico.

Dentro de unos pocos años ya tendremos a disposición estos soportes portátiles, ligeros y cómodos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa que comente esto aquí, es un off topic, pero no encontre link de contacto.
Me ha encantado tu blog, y te felicito. Bueno, se nota que estudias periodismo, está muy bien escrito y me gustan las múltiples fuentes para algunas notas, a fin de dar varias versiones.
Me gustaria que intercambiaramos enlaces en nuestros blogrolls. Avísame si te parece bien. En mi blog encontrarás mi correo electrónico.
Nuevamente, felicitaciones, y conmigo ya te has apuntado un nuevo lector!!!

Ángela Espinosa dijo...

Gracias!!me anima que te guste el blog. Después de tanto trabajo parece que la cosa va dando sus frutos.

Todavía tengo mucho por aprender tanto en el periodismo como de blogger (como poner mi link de contacto,ejem...) pero bueno en eso estamos.

Espero que disfrutes con el blog por mucho tiempo, donde puedas intercambiar opiniones y puntos de vista.

Un saludo.

Anónimo dijo...

En primer lugar darte la enhorabuena por el blog. Respecto a esta noticia, no tenia ni idea qu se estaba inventando el papel digital, pero me encantaria que existiera, seria una forma de acabar con la tala masiva de arboles y contribuir un poco mas con el medio ambiente, Gracias por tenernos tan informados respecto a las tecnologias de la informacion.
Sigue adelante con el Blog.

Ángela Espinosa dijo...

Gracias!
Como bien dices el papel electrónico es una buena idea para acabar con la deforestación.

Existirá sin duda. Dentro de unos años cuando el producto se afine todavía más y bajen los precios lo tendremos a nuestra disposición.

Y ya sabes participa cuando quieras.

Un saludo