22 de marzo de 2008

POR LA TELE

Imagen de Lentschi En algunos lugares de España la Semana Santa se ha vivido con la misma intensidad y devoción que otros años. En Orihuela, estas fiestas han tenido un matiz distinto.

La Semana Santa oriolana ha sido la más mediática hasta el momento. La retransmisión de las procesiones por el canal internacional de TVE, la 2 y Canal 9 ha tenido en vilo a más de un oriolano. Sobre todo por ser uno de los mayores impulsos a la declaración de estas fiestas de interés turístico internacional.

Para que la Semana Santa de Orihuela se viera en todas partes de mundo, algunas procesiones salieron con un orden y horario distinto. Quizá, perdiendo algo de encanto e incluso dándoles más, (es cuestión de opiniones) varios equipos de televisión grabaron parte del recorrido. La retransmisión incluía reportajes de lugares típicos y alguna curiosidad sobre la Semana Santa oriolana, como la Diablesa de Nicolás de Bussy.


No conformes con la difusión de las fiestas y sus particularidades, la tensión asoma tal y como se va el olor del incienso. Otra vez las rutinas periodísticas de resumir el contenido sin reducir calidad, encrispan un poco. Esperemos que no vaya a más. La cuestión es quejarse.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace rato que la religión es un gran negocio. Y no sería tal, si no fuera de la mano de otro gran negocio como la TV.

Ángela Espinosa dijo...

Si, está claro que la religión y la televisión son un gran negocio. En este caso ambos se han puesto al servicio de la ciudad para darla a conocer y conseguir una mayor afluencia de turistas, e incluso la declaración de Orihuela de interés Turístico Internacional.

Una vez más el negocio es el meollo de la cuestión.

Un saludo