3 de junio de 2008

Lección para emprendedores

Más que para empresarios que para periodistas fue la ponencia de Alfons Cornella, presidente de Infonomía en el Sicarm. Quién sabe si en algún momento a alguno de nosotros le da por ser empresario y sus ideas nos sirven de mucho.


"La innovación no existe, existen los innovadores" fue la premisImagen de Phab¥anO a destacada de Cornella, quién apuesta por los jóvenes empresarios que se arriesgan para llevar a cabo sus ideas innovadoras.

Cornella trató algunos parabienes de la innovación, como tener que dejar congeladas algunas ideas por su inviavilidad en el momento, y desarrollarlas años después.

Otra cosa también quedo clara y es que la innovación surge de personas que no han podido innovar en la empresa en la que trabajan.


Cornella explicó la conjunción perfecta para tener ideas. Su fórmula es innovación+ creatividad así como mirar a nuestro alrededor y detectar las necesidades o problemas de las personas. Con todo ello pueden surgir grandes ideas que nos faciliten ¿todavía más? nuestra vida.


Un buen ejemplo, entre otros, es el housing maps, una aplicación inmobiliaria para anunciar viviendas. Con tan sólo dar las opciones deseadas en el buscador (número de habitaciones, metros, venta o alquiler..), aparecen en el mapa las viviendas que corresponden a nuestras necesidades.


Al igual que los periodistas, los empresarios deben estar todo el día pensando para tener ideas novedosas como está.

1 comentario:

Phabyano dijo...

Que bom que você gostou da foto!
Ficou ótima a matéria e blog, parabéns!!