4 de abril de 2008

Danza en la ciudad

Siempre he pensado que la primavera y el verano son las mejores épocas del año. Entre otras cosas porque los festivales de danza parecen despertar de su largo sueño invernal.

Mañana arranca MuDanzas, Encuentros con la Nueva Danza en las calles de Cartagena hasta el 20 de abril. El séptimo año el festival promete diversidad de estilos y nacionalidades. Formándose como un referente de la danza contemporánea en España, Cartagena será por unos días la ciudad más internacional.

Los creadores y bailarines murcianos tienen su “huequico” hecho. Entre otros intervendrán, Kike Guerrero con Asun Noales o Isabel López, quiénes donarán el beneficio a CASMU y Apoyo Activo, asociaciones de apoyo a enfermos del sida.


Cuidado, que vicia

No quiero ser traidora y aviso. A veces lo que es incomprensible a simple vista, cuando se conoce y entiende engancha. Una oportunidad de probar y embelesarte con esta droga sana, la da MuDanzas con cinco talleres gratuitos de danza camboyana, contemporánea para niños y adultos, integrada y derviche. Ocasión idónea para experimentar por uno mismo lo que se siente y comprobar a ver si les pica el gusanillo.

Para mantener en equilibrio el cuerpo con la mente, los espectáculos de sala repasan la historia del contemporáneo español. Desde la actualidad, pasando por Gelabert-Azzopardi, hasta llegar a MalPelo, compañía qué asentó el concepto de nueva danza en nuestro país, hace 20 años.







La cosa parece que no tiene desperdicio, ya que la calidad y variedad de ideas se presenta buena.

No hay comentarios: