11 de abril de 2008

Vista al futuro

El primer apagón analógico de un municipio español ha sido el ejemplo de lo que ocurrirá en el 2010 en el resto de España.

Los vecinos de A Fonsagrada, ya tienen TDT y han pasado de ver los dos canales de TVE y la Televisión de Galicia (en algunos lugares con dificultades) a poder disfrutar de unaImagen de yonmacklein oferta de más de veinte canales. Este municipo marcado hasta el momento por la brecha digital dejará de estar incomunicado. De momento ya hay un ejemplo a seguir, y sobre todo que presten atención en el reparto de decodificadores gratis. Quizá en A Fonsagrada el apagón analógico no hubiera sido tan real si cada uno lo hubiera pagado de sus bolsillos.


De momento la actual TDT presenta mayor diversidad de canales, pero su contenido no va más allá del colchón hinchable, del robot de cocina o de la telenovela a modo de tragedia griega.


Esperemos, que la conversión digital en el resto de España, cambie a una programación más enriquecida de la que saquemos un sabroso jugo variado e interesante. Algo más que una mayor calidad de imagen y sonido o una buena recepción de la tele en móviles y portátiles. Sino ¿para qué tantos servicios?

No hay comentarios: