26 de abril de 2008

Un espía en la red

Hasta hace bien poco pensaba que para saber cualquier cosa sobre la vida de alguien por Internet, había que ser un auténtico hacker. Pero me equivoqué y ahora que observo las posibilidades de Google, corroboro que todo es posible.


De sobra es sabido, que Google es el líder de buscadores. Y es curioso que más de la mitad de las búsquedas sean para conocer la intimidad de las personas. Para saber algo más sobre la profesión, intereses o aficiones de alguien sólo tienes que introducir el nombre de la persona en cuestión.

ojo al dato de Ganesha
Yo indago sobre Davinia Galera, mi compañera de Periodismo en la que he descubierto algunos detalles. Al hacer googling con su nombre, aparece la primera en la lista de páginas encontradas. El primer dato corresponde a su blog personal, donde ella misma nos explica en su perfil sus profesiones.


Descubro que Davinia, elabora un blog dedicado a la Sinfónica de Crevillente, banda de música en la que es clarinetista principal. Otros resultados de la búsqueda es el blog que compartimos cuatro compañeras, donde recordamos las series de la infancia.

Esto del googlin dá para mucho, ya que incluso puedes leer los comentarios de Davinia en otros blogs. Ahora cualquier persona puede saber más sobre ti de lo que piensas. Será mejor que empecemos a medir nuestros pasos. La intimidad desaparece de la red.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy _ganesha_, la autora de la foto. Tienes un blog muy bueno..felicidades!! Y totalmente de acuerdo con éste texto...
Cuidate mucho. Un beso

Ángela Espinosa dijo...

Hola

Gracias Ganesha. Me alegro de que te guste el blog y sobre todo de que estes de acuerdo con lo que escribo. :-)

Pásate por aquí cuando quieras.

Un saludo.